La inversión en Publicidad y Márketing

La Asociación de Marketing Móvil de España ha dado a conocer el tercer Estudio anual sobre la Inversión en el medio móvil de Publicidad y Marketing.

Esta tercera edición del Estudio, dirigido por MMA Spain y elaborado por la empresa consultora Accenture arroja nuevos datos, cifras representativas y tendencias de lo que está ocurriendo en el sector del Mobile Marketing.

Entre algunas de las conclusiones del nuevo estudio destacar las previsiones de la inversión en publicidad móvil que para el 2011 representará en el mercado de EEUU cerca del billón de
dólares.  Duplicandose así la inversión registrada en 2009 que alcanzó los 426 millones de dólares.

En España, la actividad para el conjunto de actividades de marketing durante 2010 presenta un crecimiento del 17,8% sobre 2009 con una actividad que supera los 38 millones de euros.

La inversión dedicada a la compra de medios supone el 50% de dicha actividad, alcanzando los 19 millones de euros.

Las previsiones del sector hacia 2012 son optimistas, con un crecimiento medio del 53%, con expectativas similares a las del estudio de 2009.

Internet Móvil sigue siendo la actividad más importante en volumen, aunque otras tipologías, como las Aplicaciones y Advergamings han ganado relevancia gracias al desarrollo de nuevos terminales.

Telecomunicaciones, Automoción y Viajes son los sectores más activos durante este año.

Las Redes Sociales, el geomarketing y las aplicaciones, aparecen como las palancas clave de desarrollo del marketing móvil para 2011. Los contenidos y aplicaciones se ven como el formato con mayor futuro, gracias al interés despertado en los anunciantes.

Los formatos con mayor futuro son el advergaming y widgets (28%), Internet móvil - Display (19%), Cupponing (18%),  Search (15%), Mensajería SMS y MMS (11%), Proximidad - Bluetooth (5%).

Visión de los anunciantes

Las previsiones para este año son optimistas, ya que el 70% de los anunciantes que nunca han invertido en Mobile marketing quieren hacerlo próximamente.

Los anunciantes que han realizado acciones, confían en el medio como parte de sus campañas. En el caso de nuevos anunciantes o aquellos que sólo han hecho test, requieren mayor conocimiento de las todas las opciones que se pueden realizar. Las demandas de los anunciantes para realizar mayor actividad en marketing móvil se centran en conocimiento y seguridad en las mismas.

En cuanto a la inversión realizada por los anunciantes, según el estudio existen diferentes aspectos determinantes que ayudarían a incrementar su inversión en marketing mobile. Entre ellos el hecho de que hubiera mayor número de usuarios con conexión a Internet en el móvil, Pudiesen cuantificar de una forma objetiva el retorno de lo invertido o si realmente pudiesen ver el ROI exacto de las acciones, casos de éxito que demuestren que se construye negocio y una mayor disposición de presupuesto para ello.

El grave problema de hoy en día hay con el Marketing Móvil, es que las agencias aún no lo consideran casi y los anunciantes desconoces sus beneficios y sus utilidades, hay que evangelizar mucho más.

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